google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

sábado, 4 de abril de 2009

Otro capítulo de la historia de la iglesia de Candelario

NOTICIARIO DE LA HOJA PARROQUIAL DE CANDELARIO 4 de Marzo de 1962 AÑO I Nº 5




Continuación 3
¿ Podría decirnos que parte del templo se derrumbó el año 1634 y qué parte quedó en pié?
Muy poco se con certeza; no se hundió el arco pequeño de la capilla de Santa Ana ni el lienzo de la pared del lado del evangelio;y es muy posible que no se hundiesen las otras partes del Presbiterio. de lo demas no se nada.
El arco de la capillade Santa Ana y la puerta antigua de la sacristía(Donde ahora está el micrófono) tienen igual adorno: unas granadillas. La ventana tapiada que hay sobre esta puerta es del siglo XVI por lo menos. Otra ventanilla igual de bió haber al lado de la epístola;una y otra rasgadas, aunque pequeñas darían al altar mucho mas elevado que ahora, suficiente luz para poder leer el misal. Ninguno de los nueve arcos que hay en la iglesia presentaseñales de haberse abierto. De las dos pilastras que sirven de apoyo a cuatro arcos cada una la del púlpito esta muy inclinada hacia el altar del cristo de la misericordia, y es cilindrico su fuste. la otra está acanalada por delante; en cambio la cara que va al pueblo es un plano añadido por alguna necesidad; en la parte mas alta oculta el arranque del arco que termina en columna que hay frente a la Virgen del Carmen.
Una y otra pilastra estan desconchadas con grandes faltas, que el inolvidable don Felipe disimulo pintándolas, despues de rellenar con cal los defectos.

0 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...