google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

domingo, 10 de mayo de 2009

En el testero de la pared

NOTICIARIO DE LA HOJA PARROQUIAL DE CANDELARIO 30 de Septiembre de 1962 AÑO I Nº 18


APUNTES PARA LA HISTORIA

(Continuación)
Entre las cosas que pueden ser descritas hay en la Iglesia cuadros que sin ser de gran mérito no deben ser preteridos en estas notas.

Uno está en el altar Mayor detras del expositor; representa a la Virgen del Carmen con el niño Jesús en el brazo izquierdo, ofreciendo ambos el santo Escapulario. Está sentada y a sus pies está representado el Purgatorio en el que se ven entre las llamas a tres personas suplicantes atormentadas. No tiene firma y le he visto igual en varias iglesias.

En el testero de la pared, entre el cancel actual y el coro se ve el cuadro de San Pedro mártir, de la orden de predicadores , inquisidor, a quien los enemigos de la iglesia dieron muerte en Verona.

Hay además, las tablas del altar que llaman de los Mártires o también de Änimas. En su parte superior se ve el escudo de un señor obispo. A la derecha de él un medallón que parece representar a san Pedro y a la izquierda del mismo escudo, otro medallón tan borroso que se puede dudar si es San Pablo, San Bartolomé u otro santo.

Más abajo, entre el escudo del señor Obispo y la hornacina se representa el descendimiento de Jesucristo de la Cruz, con otras siete figuras además de la del Divino Redentor. Parecen ser tres mujeres y cuatro hombres.

A la derecha de este cuadro hay otro que bién pudiera ser la degollación de San Juán Bautista. Debajo de éste el de la Anunciación del Angel a los pastores de Belén.

Debajo de éste parece estar representada Santa Lucía.

Y el último de esta parte representa una santa mártir desconocida.

Los cuadros de la otra parte del altar no se identifican fácilmente, si bien en todos se puede comprobar que se trata de santos mártires

(Continuará)

0 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...