google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

domingo, 2 de agosto de 2009

Santa Ana, Alcaldesa de Candelario


El año 1942, de común acuerdo solicitamos a Plasencia permiso para nombrar alcaldesa de la villa a Santa Ana. Don Juan Gradillas, entonces alcalde, y yo.
Transcribo a continuación la atenta carta que recibimos de Plasencia contestando a nuestra solicitud. Dice Así: "Obispado de Plasencia. Recibida su atenta comunicación de fecha 17 del actual, dirigida al exmo. sr. Obispo, en la que le participa el laudable acuerdo de ese Iltmo. Ayuntamiento de ponerse en lo que representa y significa bajo la protección de Santa Ana, nombrandola en consonancia con su Título de Patrona, para que presida los destinos de la Villa y haciendola entrega el proximo día 26 de un bastón de mando, en ferboroso homenaje de amor y devoción; su Excia, Rvdma. ,a quien su delicado estado de salud no le permite hacerlo personalmente, me ordena manifieste a usted y por su conducto a la dignísima Corporación Municipal, la complaccencia con que ve el mencionado acuerdo, expresión de muy vivos sentidos religiosos, su aprobación y que como augurio y prenda de futuros bienes espirituales y de todo orden concede a todos su paternal bendición.

Lo que en cumplimiento de tan honroso cargo tengo el gusto de participar a Ud. a los debidos efectos.
Dios guarde a usted muchos años.
Plasencia, 21 de Julio de 1942
Firmado: Florian Miranda"

Al acto asistió el exmo. Sr Governador de la Provincia. La imagen de la Santa fue llevada en procesión al Ayuntamiento, aquel mismo año de 1942, el día de Santa Ana y alli se le hizo entrega del Bastón de Mando

0 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...