google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

lunes, 24 de agosto de 2009

Periódico de 1899, 25 de Diciembre de 1963


Notas de un Periódico de 1899
Con una colonia de artistas, veraneaba en lo alto de un bosque cubierto de castaños, cerca de Bejar. Servíanos de morada una espaciosa ermita y tan a gusto nos encontrábamos que rara vez se nos veía fuera del bosque.

A buscar provisiones fuimos un día a Candelario, que teníamos a media hora de distancia; y volvimos lo menos veinte veces, no por cuidados de la despensa, sino para estudiar aquella curiosísima gente que cada vez nos interesaba mas.

Era un día de fiesta y de baile en la Eras. Servía de fondo el panorama del monte que conservaba tachones de nieve, aun cuando estábamos en Julio. Aquel paisaje, la animación extraordinaria del baile, en que tomaba parte la villa entera, y sobre todo, los trajes de las mujeres, originales y pintorescos en extremo, hacían creer que estábamos asistiendo a una representación magna en algún teatro. Los árboles y el monte semejaban bambalinas y telones de fondo. Y las mujeres parecían actrices haciendo de zagalas con trajes ideados por algún artista de teatro

0 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...