google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

domingo, 18 de octubre de 2009

La Caridad en Candelario,7 de Junio de 1964


Admiración es de los que visitan esta hermosa villa y en ella moran algún tiempo la caridad, hermosísima virtud que se practica con los necesitados.

Tres fundaciones de abolengo y una reciente pueden marcar el el índice favorable de la misma y son:

1º.- El Hospital Asilo fundado por D Pedro Nolasco y Dª Rufina su señora. Es para socorro de nativos de la Villa. Es asistido por un conserje y su familia. El edificio fue morada de los donantes y lleva aneja una buena huerta y un corral. Se sostiene exclusivamente de limosnas que recibe de los vecinos del pueblo, de los cuales algunos le tratan con verdadero mimo. No tiene subvenciones de entidades forasteras. El año anterior recibió unos miles de pesetas procedentes del abintestato de un señor que no tenía parientes con derecho a herencia... Los asilados raramente han llegado al número de 10. Los ingresos ordinarios del año 1963 fueron de 66.116,37 pesetas.

2º.- A esto le sigue una fundación para recogida nocturna de pobres transeuntes. La casa está habitada en su parte superior por una familia que no paga renta alguna y tiene la obligación de rezar todas las noches el rosario con los acogidos. La fundación señala que los pobres serán recogidos una semana y las pobres la siguiente.

3º.- El pan de San Antonio, reparte muchos panes.

4º.- La conferencia de San Vicente de Paúl en sus 20 años de vida ha dado alimentos, ropas, dinero para viaje y para instrumental sanitario. El año 1963 se dieron 6.000 pesetas. Ademas es la cooperadora de la Cáritas Parroquial y la Junta Directiva socorre al Hospital y envía casi mensualmente una cantidad a Cáritas Diocesana. Finalmente la Cáritas Parroquial, que no ha calado hondo en el corazón de la gente, distribuye lo que recibe de la Cáritas Diocesana.

(Continuará)

0 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...