google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

sábado, 31 de octubre de 2009

Mil Meses de Don Luis, 25 de Julio de 1964



Nos vamos a permitir copiar la biografía de D. Luis. Aparece en el libro II de D. Juán Muñoz "Ofrenda a la Virgen del Castañar"

D. Luis Harguindey nació en Puerto de Bejar, el 30 de Marzo de 1881. Estudió con provecho en Plasencia y en Salamanca y en esta última ciudad se licenció en Sagrada Teología, ejerciendo su sagrado ministerio en diversas localidades.

Fue coadjutor de Tornavacas, de Pereleda de la Mata y de Santa María de Bejar. Tambien ejerció su sagrado ministerio en Cantagallo y Valdesangil. Después se trasladó a América. Allí permaneció tres años en Méjico y algún tiempo en Estados Unidos.

Al volver a España, en Madrid, fue preceptor de los hijos del Conde de Villmaonte; luego cura ecónomo de Baños y durante mucho tiempo cura párroco de La Garganta de Bejar, donde al beneficio espiritual de sus feligreses unió sus desvelos por la buena conservación de la Iglesia en la que hizo importantes mejoras.

Desde 1940, es cura párroco de la villa de Candelario, cuya población se duplica en el estío por los muchos veraneantes que acuden a ella durante los meses de calor.

D Luis Harguindey es bibliófilo, filatélico, violinista y conoce varios idiomas.

Juán Muñoz

1 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...