google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Bautizos, 11 de Octobre de 1964, Nº 65


El día 6 de Septiembre, Antonio Sánchez Castro de Antonio y Gene. El día 13, María Isabel Sánchez Martín, de Eloy y Elisa. El día 20, Anselmo Sánchez Blanco, de Gregorio y Cesárea. El día 23, Pedro Caballero García, de Pedro y Julia. El día 16 de Agosto; en La Alberca (Murcia), Mariano de la Milagrosa Bejarano Gradillas, de Mariano y Cecilia. A todos ¡Enhorabuena!


La foto, Castillo de La Luz, La Alberca de Las Torres (Murcia)
Situación e Historia.
Alberca de las Torres es una pedanía perteneciente al municipio de Murcia, cuyo territorio cierra por el oeste el área sub-comarcal denominada Cordillera Sur. Cuenta con una población de 10.695 habitantes (INE 2005) y una extensión de 10,275 km². Se encuentra a unos 5 km de Murcia, en la falda de la Sierra de Santa Catalina del Monte. Durante 220 años fue Villa con Ayuntamiento propio. El nombre le fue concedido por Felipe IV, por Real Provisión expedida en Madrid a 30 de enero de 1629, para diferenciarlo de otros municipios con el mismo nombre. Antes de constituirse en ayuntamiento propio se le denominaba el Lugar del Alberca.

Al amparo de la Constitución de Cádiz, de 1812, y porque desde su creación, la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario prestaba servicio a ambos caseríos, se agregó a su término el de la diputación murciana de Casas de Saavedra, cuyo casco urbano estaba unido al de Alberca de las Torres, y separados tan solo por una calle.

Debido a los insufribles impuestos que la Hacienda del Estado hacía recaer sobre los vecinos, su Ayuntamiento fue suprimido por Real Orden de 10 de septiembre de 1848, y el término jurisdiccional agregado al municipio de Murcia.


Desde 1988 Alberca de las Torres, está hermanada con La Alberca de Salamanca, después de los actos protocolarios en los dos pueblos y de las consiguientes embajadas culturales y festivas que tuvieron lugar, tanto en tierras murcianas como salmantinas.

0 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...