google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

sábado, 21 de noviembre de 2009

Excurxiones a pie



Buen número de las personas que llegan a la sierra de Bejar y a la sierra de Candelario tienen como objetivo primordial la realización de actividades montañeras. En este sentido, son muchos los itinerarios que se pueden seguir y lugares que se pueden visitar, dependiendo en cada caso, de las posibilidades de cada uno y de los diferentes puntos de partida.

De entre los lugares mas conocidos y visitados se destacan los siguientes:

El CANCHAL NEGRO. Está situado a 2.369 metros de altura y su acceso mas fácil es desde La Covatilla.

El CALVITERO. Es una zona situada en lo alto de la Sierra de Candelario, cuyo acceso mas fácil es desde la carretera que llega al Travieso. Se trata de una cima bastante llana con una altura de 2.400 metros. En sus proximidades se encuentra la Ceja, que con sus2430 metros es el punto mas alto de esta Sierra; el Torreón, punto geodésico donde confluyen los límites de las tres provincias: Salamanca, Avila y Cáceres; Hoya Moros, lugar del nacimiento del río Cuerpo de Hombre; Las Lagunas del Trampal, ya en la provincia de Avila, de origen glacial, enmarcadas por un grandioso paisaje y otros lugares susceptibles de escalada en hielo.


Extraído del folleto informativo (Comarcas Turísticas) "SIERRA DE BEJAR" Editado por el PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE SALAMANCA, en 1985

0 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...