google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

sábado, 16 de enero de 2010

Servicio Doméstico en Madrid

foto antigua de Candelario

NOTICIARIO DE LA HOJA PARROQUIAL DE CANDELARIO 22 DE AGOSTO DE 1965 AÑO IV Número 85

Nos escriben del  C.O.D.E. Madrid, ofreciendo orientación para colocaciones de servicio doméstico.

Condiciones: Estar comprendidas entre 16 y 45 años, normalmente desarrolladas sin enfermedad ni defecto físico que les impida el trabajo normal. Tener concepto de responsabilidad en el trabajo y predisposición a aprender. Poseer honradez y moralidad, que justificaran mediante certificado parroquial de conducta.

Sueldo: Cocineras, de 2000 a 3000 pesetas al mes. Doncellas, de 1600 a 2000 pesetas al mes. Niñeras , de 1200 a 1500 pesetas al mes. Hay ligeras variantes para otros cargos. Por ser internos estos trabajos ademas se facilita habitación y manutención. Generalmente se dispone de dos tardes libres por semana.

No se cobra por las gestiones de colocación y se ofrece ayuda moral y orientación gratuita sin descuidar la vigilancia de las chicas que son confiadas a esta central de Carretas 14-8º Madrid 12



La Foto: El Chorrillo, mujeres lavando en la regadera, data de 1925; Donada por D. Andrés Amor Núñez. Esta y otras que pondré mas adelante son muy curiosas porque son dos fotos paralelas para ver con un visor y  conseguir algo así como las tres dimensiones.
Candelario el chorrillo

1 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...