google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

domingo, 21 de febrero de 2010

Candelario, Salamanca

Ermita de Candelario Salamanca

Enclavado en un privilegiado entorno de la Sierra del mismo nombre es, sin duda, uno de los centros turísticos de mayor importancia de la comarca de Bejar que une, a su incomparable marco natural, una arquitectura popular magníficamente conservada y un excelente clima veraniego, lo cual ha permitido que desde hace tiempo sea un frecuentado lugar de veraneo, que en el futuro se complementará como centro invernal, cuando se pongan en explotación los recursos de la nieve en su Sierra.

 Situado a 1.126 metros de altitud, cuenta con unos 1300 habitantes, aunque en época veraniega ve aumentada considerablemente su población debido al buen número de personas que pasan en ella sus vacaciones.

 Debido a sus especiales características arquitectónicas, en 1975 fue declarado Conjunto Histórico- Artístico.

 Junto con el tipismo y la belleza que encierran sus casas, calles y plazas, cuenta con la interesante Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, cuyo edificio, de grandes proporciones, es del siglo XVI, siendo su interior de tres naves, en donde destaca el magnífico artesonado mudéjar  de la capilla mayor, el retablo principal, el rosetón gótico del ventanal de los pies de la Iglesia y unas tablas del siglo XVI

 A la entrada del pueblo se encuentra la Ermita del Santo Cristo del Refugio, que forma una bonita perspectiva con el resto de las calles del pueblo, teniendo como fondo la sierra.

 Sus festejos  populares mas importantes tienen lugar el día 26 de Julio, Festividad de Santa Ana, patrona de la localidad.

 En el terreno gastronómico hay que destacar su rico embutido, ya famoso hace siglos, como quedó patente en el tapiz de Bayeu existente en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, titulado "El Choricero de Candelario".
Peinado típico de Candelario Salamanca

 Especialmente atractivo y exótico es su traje típico femenino, de una gran belleza y colorido, que se  complementa con un original moño


Post relacionados con el traje de Candelaria:
traje típico femenino,


Extraído del folleto informativo (Comarcas Turísticas) "SIERRA DE BEJAR" Editado por el PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE SALAMANCA, en 1985

2 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...