google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

viernes, 12 de febrero de 2010

Concierto en Candelario, 27 de Noviembre de 1965

Velada músico-cultural. Del noticiario de la Hoja, 8 de Diciembre de 1965 año IV número 91
rondalla de candelario 1965


Como estaba anunciado y organizada por la iglesia, se celebró esta fantástica velada que dejará recuerdo hondo en el pueblo de Candelario.Como figuraba en los carteles anunciadores tubo lugar el día 27, sábado por la noche a las ocho y media, en el Casino Obrero Candelariense. El motivo era honrar a Santa Cecilia, cuya fiesta fue el día 22, y al mismo tiempo, presentar oficialmente a la Rondalla de Acción Católica de Candelario. Hechos el saludo y presentación de rigor, comenzó la actuación de la Rondalla con las piezas "Sebastopol" y "La Sirena".

Acto seguido, don Rufino Agero, abogado de Bejar, disertó sobre el tema : "La música, proyecto al infinito", basándose en que la música; como arte que es, nos lleva a Dios. Somos cantores de Dios. Por naturaleza, pues, somos músicos.Fue muy aplaudido.

La segunda parte del programa lo inició la Rondalla, con las piezas: "Madrina", "Devajo de tu ventana", y "Noche perfumada", con el mismo acierto que en la primera parte.

Prosiguió la Coral de Bejar interpretando: "Cerca de ti, Señor", "Buenas noches, mi amor" (Bercense), y "El coro de esclavos" de la ópera Nabuco de Verdi, completando así una formidable y desinteresada actuación.

Todos los miembros de la Coral y de la Rondalla, en especial, sus beneméritos directores, merecen nuestra felicitación sincera. Nos brindaron un auténtico concierto en un pueblo; ello entusiasmó al numerosísimo público que abarrotaba el salón.

Hemos de decir que la prensa Salmantina se ha hecho eco de la velada.

En la foto los protagonistas de la velada, la foto esta en mal estado, pero se puede reconocer a los valientes.

Post relacionados Rondalla de Candelario día de Santa Cecilia

0 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...