google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

sábado, 27 de febrero de 2010

Frases de Núñez Losada

Francisco Núñez Losada

A continuación transcribo algunas de las frases que el Pintor de Candelario Don Francisco Núñez Losada dejó inmortalizadas en la prensa escrita de su tiempo:

"La peña dura y sus estructuras presentan caracteres extraordinarios. No desprecio la figura  humana, pero la naturaleza montañosa es atractiva variada como los rostros, tan personal como las personas. En realidad, las cumbres son rostros de la tierra, expresiones de la naturaleza. Cada una tiene su vida, su contorno, sus rasgos propios, pero estas expresiones, si así podemos decir, se modifican en una gama infinita de variantes según la hora y la luz."

"Trato de llevar a la tela mis mejores emociones."

"Hay que poseer una técnica a prueba de sorpresas. La montaña exige mucho del pintor si se quiere dar toda su riqueza. Una de las particularidades es la brevedad de sus momentos especiales, que pasan o se modifican a velocidad increíble, sobre todo los efectos de nieblas. Algunos se retienen en el cerbro y perduran toda una vida."

"La luz y la bondad son dones maravillosos de Dios"

"Hay estados fugaces de paisaje o naturaleza que nos penetran hasta la conmoción y son un reto formidable a nuestra capacidad. De su peso imperativo sólo nos liberamos si acertamos a transcribirlos en sus gamas infinitas. No siempre se puede, y de ello depende la felicidad o insatisfacción de muchos días."

"De Salamanca tengo el recuerdo de una ciudad de encajes. En ella se fueron acumulando civilizaciones y estilos. No teme la comparación con la misma Florencia".

0 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...