google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

jueves, 22 de abril de 2010

Preguntando que es Gerundio

Santiago Martín El Viti en Candelario Salamanca

¿Por que arbitraron o calcularon nuestros antepasados la ubicación de las fuentes públicas tan desproporcionalmente? (los mamotrecos no cuentan. Me refiero tan solo a las de fábrica. En una parte de Candelario, hay dos; en la otra siete).
¡Agua que no has de beber.....!
 ¿Por que desapareció el rótulo de la calle Zerezo si hacía "ajuste ortográfico" con los de Yglesia, Yedra, CantiNplora, TraBesía del Arrabal, TraBesía de las Palomas y Plaza Bieja?.
¡Un Respeto!

¿Por que ......... tu , Candelariense, tan locuaz y tal, no explicas con detalle al foráneo, lo que significa ¡ así que "velaí" o lo que es "sudar un trompo" ?
¡Estas ágoras nuestras!

¿ Por que .... si somos tan tradicionalistas, hemos cambiado la denominación de Salones de Baile por Pistas y Boites, cuando sería mas sugestivo, y eso que se titulasen "Dulce Meneo II" y "Troncha Mozas I"?
¡Música Maestro!

¿ Por que... no se despiden -como es usual en todas partes- los duelos en la iglesia?
¡Ah!

¿Por que.... ese apelotonamiento masivo , incomodo e irreverente, que se observa en la misa dominical de la Ermita, por el simplísimo motivo de no abrir la puerta principal?.
¡Mareos y tertulia!

¿Por que ... no se premia con elegancia la ingrata y desinteresada labor de las señoritas hermanas Vallejera, en pro de las muchas cosas que hacen por Candelario?
¡Que hechos son amores!

¿Por que ...en esta época del año, rememoramos con tristeza aquellos clásicos encierros?.
¡División de opiniones!

Por que... no desearos a todos
                             ¡FELICES FIESTAS!
ja,

                                                                                    J. A.
Interesante artículo extraído del libro de Fiestas de Candelario del año 1974; podemos decir que:
- Curiosa observación, si trazamos una linea desde el Chorrillo hasta la Plaza del humilladero por Enrique Fraile y la calle de la Regadera todas las fuentes están en el  Oeste de Candelario

 -Todavía hay turistas (los menos) que piensan que el artista,  de ortografía nada; no se dan cuenta de la antiguedad de las placas

- ¡Velaí!

 -Las hermanas Vallejera fueron "premiadas" por el ayuntamiento de Candelario en el año 1999, dando el nombre de Hermanos Vallejera (se reconoció la labor de las hermanas Ana y Emilia así como la Satur, su hermano) a la calle Fría desde la fuente de la Hormiga hasta la calle del Cascajal.

 El "Dulce Meneo", para los que no lo sepan estaba en el edificio siguiente a las escuelas, lo que hasta hace poco mas de un año era la serrería de los hermanos Blas y Anonio Martín Rico,anteriormente de su padre Cándido Martín del Mazo.


1 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...