google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

martes, 29 de junio de 2010

Visita a Candelario del Ministro de Información y Turismo

Visita de Fraga a Candelario Salamanca

El día 15 de Abril de 1967, a las 4 de la tarde, llegó el señor Fraga Iribarne a Candelario, donde por  parte de autoridades y público se le hizo objeto de un cálido recibimiento. Señoritas de la localidad vestían sus trajes típicos de Candelaria y los niños portaban banderitas y pancartas.
Visita de Fraga a Candelario Salamanca 1

El señor ministro subió a pie por la calle Mayor y Cuesta de la Romana hasta la Iglesia, donde oró unos instantes. Se interesó por las típicas batipuertas y por las regaderas rebosantes de agua. Elogió el bello cuadro de la Cuesta de la Romana y se detuvo a contemplarlo despacio. Alabó la buena conservación del pueblo y no se recató en decir que tenía mucho interes en promocionar esta zona y que Candelario debía figurar indiscutiblemente, incluso, en la Ruta de la Plata. En la Iglesia hizo llamar al señor Rodriguez Acosta, Subsecretario del Departamento, para hacerle notar la extraordinaria belleza del artesonado mudejar del presbiterio.
Visita de Fraga a Candelario Salamanca 2

En un jeep marchó hasta el límite de La Garganta, con objeto de ver sobre la marcha el proyecto de constucción de un Parque de invierno en la sierra.

De todo ello se hizo amplioeco Radio Nacional de España en su diario hablado de las diez de la noche. Igualmente la prensa. Pero, sobre todo, entusiasmó a los candelarienses el hecho de que el telediario de las tres de la tarde del día 17, le dedicara un extenso y magnífico reportaje.
Visita de Fraga a Candelario Salamanca 3

Candelario es un pueblo precioso. Un pueblo limpio, un pueblo turístico, sin necesidad de estar en ruinas como otros pueblos típicos, por que Candelario, es ademas, un un pueblo de construcción sólida. Por ello, no pudo menos que gustarle. Pero, no seríamos completos si no indicaramos la inmejorable impresión que ha producido en todos el señor Fraga, Atento, sencillo, amable. Su idea de sevicio al pueblo le hizo sobreponerse al gran dolor de haber perdido a su padre unos días antes.
Creemos, sin duda, hemos recibido la visita de todo un señor.

Texto extraido de la Hoja Parroquial de Candelario Salamanca, 30 de Abril de 1967, Año VI, número 122.
Las fotos de ese mismo día: las dos primeras del Baúl de Jose Miguel Alvarez y las otras dos del Baúl de Julio el Fotógrafo

1 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...