google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

martes, 1 de junio de 2010

Visita ilustre en Candelario Salamanca

Candelarias que acompañaron a S.A.R. la infanta Isabel
El 16 de Julio de 1916, vino su alteza Real la Infanta Isabel (La Chata), invitada por el entonces alcalde, don Paco Rico, a ver la boda de Lorenza Martín y Luis Matas, a quienes hizo sendos regalos. El tálamo lo hicieron en el número 79 de la calle Mayor. La infanta, el alcalde, jóvenes atavíadas con el traje de candelaria y demas personas que la acompañaban lo presenciaron  desde los balcones de enfrente. El ayuntamiento obsequió con una fotografía dedicada a cada una de las chicas que lucieron el traje. Decía así:
"El ilustrísimo Ayuntamiento de esta villa de Candelario a la Srta. (nombre) en prueba de su agradecimiento por la aceptación a formar parte de la corte de S.A.R. la Infanta  Dª Isabel de Borbón al visitar esta villa con fecha 17 de julio último para que fue designada"
Candelario 28 de Agosto de 1916
El Alcalde-Presidente
Francisco Rico Sánchez
Dicen que a la Infanta le gustaron tanto las truchas de Candelario que mandó que le pescaran algunas para llevárselas a palacio, El pescador fue Vicente Herrera.
La Reina Regente María Cristina, madre de D. Alfonso XII, visitó en varias ocasiones Candelario, del que decía era uno de sus pueblos preferidos de España.
Extraído del libro Candelario costumbres y tradiciones de las hermanas Vallejera.

En la foto las candelarias que acompañaron a S.A.R. la Infanta Isabel:
Fila de arriba: Mariana Bejarano, María Berbena, María García (peinadora), María Vaquero (la de Leonardo), Justa (de gorro pelao) y Gora Muñoz.
Fila de abajo: Carmen Martín y Rosa Bayo. Ascensión Peña.

Podemos añadir que ese día se inventó un postre esquisito para la boda: La sopa de Reina

0 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...