google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

sábado, 25 de diciembre de 2010

Candelarienses a Béjar

Candelario Salamanca nacimiento viviente ya vienen los reyes navidad 1976

Diciembre 1968 Candelarienses a Béjar 
Desde estas lineas despedimos a varias familias de Textil Navazo que han marchado a Béjar, a las nuevas casas de la Empresa. Ellos nos han rogado que les despidamos de todos. La distancia va a ser corta y nos veremos muchas veces, si Dios quiere. Marcharon Manuel Paino, Feliciano Gómez, Asensio Carrasco (del Molino). Marcharán Jesús de Dios, Federico Fernandez y Lorenzo Sánchez.
Que se hagan bien, Que sean buenos bejaranos y que no se olviden de Candelario. Seguimos a su disposición.

XII/1968 Arreglo del Arrabal de Candelario
Junto a cosas buenas, que no se pueden ignorar, por ejemplo, el mejoramiento de la acera, las hay no tan buenas. Pienso en lo salido de los rollos con los inconvenientes para andar y para  circulación constante. Como los entrerrollos están un tanto hundidos, el agua se estanca y no filtra con peligro de helarse y de patinaje y no artístico. Además este enrollado discrepa notablemente de los otros enrollados del pueblo, incluso del trozo del año pasado, que con peor piedra; queda mas llano. Claro, que hemos de ser comprensivos y reconocer que todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Eso ocurrió en Béjar hasta que quedó la calle Mayor una señora calle.
Soy un entusiasta de la labor que Bellas Artes debe promover. Es magnífico defender y promover lo auténticamente típico -característico- del pueblo; sus batipuertas, su estilo sólido, sus balconajes, sus trajes, etc. Pero no recarguemos tanto el acento en los dichosos rollos como si fuera lo esencial de nuestro tipismo extraordinario, siendo así que eso lo hay en cualquier pueblo. 

¿Requiem por un cuartel?
Ya quedó desalojado el cuartel de la Guardia Civil de Candelario. Parece que hay plazo de reclamaciones hasta el 15 de Enero. Nos consta que muy oportunamente nuestras autoridades así lo han hecho. La cosa está en el alero y parece que por buen camino.Lo que si parece necesario es que todos, los de dentro y los de fuera, pongamos toda la carne en el asador. Los tres mil veraneantes, el hallarnos en plena sierra, la repoblación, el gran término del partido, el ser recreo de toda una ciudad, son razones que se deben tener en cuenta en las altas esferas. Si no, comenzarían para el pueblo problemas al tener necesidad de alguaciles, serenos, etc. Todo porque las profesiones que atan, tienen hoy poca aceptación.
¿A que se deben si no esas 10.000 vacantes de guardias que hay en España?

Extraído del noticiario de la Hoja Parroquial de Candelario Salamanca, año VII, 8 de diciembre de 1968,número 150, director: D. Jose Luis Buenadicha Martín

En la foto del Baúl de Pili Hernandez Hernandez, portal del nacimiento viviente en Candelario Salamanca, en 1976; organizado por los niños de la escuela de octavo curso, Pili- La Virgen, Victor- San José, Julio-Melchor, Satur-Gaspar y ¿? Baltasar

3 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...