google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

lunes, 21 de febrero de 2011

Luz en Candelario

Candelario Salamanca Barrio de los Perros

Marzo de 1969
La muy deficiente instalación pública hace que al menor asomo de viento, los vecinos tengan que quedar a oscuras. Es una llamada que hacemos a la Electra por si se pueden solucionar pronto estos problemas en un pueblo tan visitado como Candelario (Salamanca). Parece que el ayuntamiento anda tratando de poner un nuevo alumbrado, que todos deseamos. A nadie se oculta que los dos problemas mas urgentes de Candelario son la luz y la pavimentación de las calles. Y ya que hacemos alusión a la luz, creemos que el transformador de la luz debe ser retirado del patio de las escuelas, pues las placas estan en medio del patio a poquísima profundidad, lo que constituye un serio peligro.

Sodip Belga
Candelario Salamanca Calle del Matute
Una compañía belga reune desde hace varios años una documentación permanente y sistemática sobre la prensa periódica mundial (diarios, revistas y periódicos de toda clase), y pone esta documentación a disposición del público para su información. Entre estas 50.000 publicaciones del mundo entero, vemos con orgullo que figura Candelario, la Hoja Parroqial, con todo número de detalles, en su ficha que nos ha sido envíada, número de ejemplares, suscriptores, etc.

Candelario Salamanca niñas cosiendo en la calle

Extraído del noticiario de la Hoja Parroquial de Candelario Salamanca, 30 de Marzo de 1969, año VIII, número 156

En las fotos podemos ver el estado del pavimento de Candelario en esos años. Son de el artículo Candelario un pueblo puro, de La Gaceta de Salamanca, publicado en 1975 

0 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...