google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

lunes, 6 de junio de 2011

Candelario Premio Provincial de Embellecimiento

Candelario Salamanca fuente y molino

.-Candelario Salamanca, primer premio del Concurso Provincial de Embellecimiento
Son 75.000 pesetas y un Proyecto gratuito, así como la celebración del Día de la Provincia en Candelario el próximo verano de 1970. Con ese motivo la "Gacerta Regional", dedico un amplio reportaje de toda una página, días pasados. Nos felicitamos por ello. A este tenor diremos que las escuelas van subiendo poco a poco, que la Biblioteca se comenzara en breve. El proyecto de la Sierra parece lleva buen camino. Hace unos días en el Govierno Civil de Salamanca celebraron una reunión conjunta las autoridades de Béjar y Candelario, para ver de ponerse de acuerdo y armonizar ideas y fuerza.
El arreglo de calles parece también inminente. Siempre hemos dicho que las calles y la luz, eran problemas urgentísimos. Según la opinión general, el presupuesto es un tanto elevado. Si es así por seguir las indicaciones de Bellas Artes, bien merecido estaba que Bellas Artes sufragara al menos todo lo que exceda de lo que supondría un presupuesto ordinario en un pueblo cualquiera. Y por lo menos que sea cómodo; que como muestra de incómodo, con el arrabal basta.

Extraído del noticiario de la Hoja Parroquial de Candelario Salamanca, 25 de Enero de 1970, año IX, número 167.
Bonita foto para abrir el baúl de Jose Luis Gómez, antiguo molino justo por encima de El Navazo, donde se encuentra en la actualidad una minicentral propiedad del Ayuntamiento de Béjar.

0 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...