google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

sábado, 3 de septiembre de 2011

Día de la Provincia en Candelario (Salamanca)

Día de la provincia en Candelario Salamanca


Por haber obtenido el primer premio en el concurso de embellecimiento de pueblos con un premio de 75.000 pesetas, el día 18 de Octubre de 1970, se celebró en Candelario, con todo esplendor el Día de la Provincia.
A las 11,30, llegaron todas las autoridades provinciales a la puerta de la iglesia: Gobernador Civil, Gobernador Militar, Presidente de la Diputación, Alcalde de Salamanca etc. Asistieron a la Santa Misa que se celebró con sencillez y solemnidad, que mereció los elogios de las autoridades asistentes.
A continuación la comitiva se dirigió al Ayuntamiento, a la Cruz de los Caídos, nuevas escuelas, Abergue San Fernando, entrando a visitar la Ermita del Santísimo Cristo antes de proceder al reparto de premios para los pueblos agraciados. Lunch para el pueblo y comida a continuación  para las autoridades.
El día fue espléndido y el traje típico fue vestido gentilmente por nuestra juventud.
Muy contento marchó el nuevo Gobernador don José Navarro Villodre, que ha de guardar un gran recuerdo de uno de sus primeros actos oficiales como Gobernador. No terminaremos sin agradecer vivamente a la Diputación Provincial, en especial a su Presidente la organización de esta jornada y también su muy probable proyecto de asfaltar el año próximo la carretera de Navacarros a la Garganta.


Extraído del noticiario de la Hoja Parroquial de Candelario Salamanca, año IX, número 178, 22 de Noviembre de 1970

La foto: del baúl de Julio el Fotógrafo, Tita y Pedro de Candelaria y Choricero en algún acto en Candelario. Probablemente están en la caja del camión del Tolo, en el que han montado una Batipuerta típica del pueblo.








0 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...