google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

lunes, 26 de septiembre de 2011

Salida a Picos de Europa del GCM

Nos envían del Grupo Candelariense de Montaña la siguiente información:

La siguiente salida del Grupo, será el fin de semana del 8 y 9 de Octubre, y nos dirigiremos a los Picos de Europa. La ruta que vamos a realizar es super conocida y no es otra que "La Ruta del Cares".
Saldremos en autobús desde la plaza del Humilladero de Candelario a las 07 de la mañana del sábado 8 de octubre y llegaremos a Posada de Valdeón al mediodía, aquí pararemos para disfrutar de los bellos paisajes del valle de Valdeón (León) y para comer (hay varios restaurantes o la podéis llevar de casa), visitaremos la fábrica de quesos por si alguien quiere traerse alguno.
Es el momento de comenzar esta estupenda ruta, que haremos todo su trayecto, aunque en dos días:
El sábado desde Posada al pueblo de Caín donde tenemos el albergue reservado para hacer noche. Esta bajada es de una belleza extrema, pasaremos por el Mirador del Tombo y por el chorco de los lobos. Y el domingo Caín-Poncebos que es el tramo mas frecuentado
volver
RUTA DEL CARES
PR-PNPE 3: RUTA DEL CARES
Mapa ruta
Longitud : 21 Km. (Trayecto Posada de Valdeón - Poncebos)

Desnivel : 899 m. de descenso y 160 m. de ascenso

Duración : (Trayecto del Sábado, Posada Caín) 2 h 10 min.(Trayecto del Domingo, Cain Poncebos) 3 h. 20 min. Total: 5 h 30 min. (Trayecto Posada de Valdeón - Poncebos)
Dificultad : Media-Baja. Trazado sencillo aunque ruta larga si la hiciéramos en un día.

Descripción : Entre los macizos central y occidental se abre paso la ruta del Cares, el sendero más conocido del Parque Nacional de los Picos de Europa. En su recorrido pasa por las poblaciones de Posada de Valdeón, Cordiñanes, y Caín, en la provincia de León, y Poncebos en el Principado de Asturias. La ruta aporta interesantes recursos culturales e históricos, como la necrópolis de Barrejo, el Chorco de los Lobos, o la Ermita de Corona, así como la propia senda que desde Caín se abre paso, tallada en la caliza hasta Poncebos. Un singular recorrido que a su vez contiene importantes singularidades botánicas y geológicas, y de gran espectacularidad paisajística, lo que le ha valido el apodo de "La Garganta Divina del Cares".

La ruta del Cares es uno de los senderos más frecuentados de España.
La variante que se inicia desde este punto es la propuesta más larga, con inicio en Posada de Valdeón y final en Poncebos (21 Km.),
Prestaremos atención a : Las vistas desde el Mirador del Tombo / El Chorco de los Lobos / Pradería e invernales de Corona / Todo el paisaje del desfiladero. / La fabulosa obra de ingeniería del canal a lo largo de toda la garganta / Encinares sobre las rocas en el desfiladero.
Precauciones: El trayecto entre Caín y Poncebos discurre junto a un precipicio sin protección lateral / Peligro de caída de piedras por efectos naturales o de los animales que pastan sobre la senda / Se debe llevar provisión suficiente de agua, pues no hay agua potable disponible a lo largo del recorrido. / Llevar siempre botas de montaña.
.Estaremos el jueves y el viernes en el Obrero de 8,30 a 9,30 de la tarde para realizar las inscripciones e informaros con mas detalle.
Los precios son para los socios 58 € y para los no asociados 65€.
Incluye el viaje en autobús ida (Candelario-Posada de Valdeón) y vuelta (Poncebos-Candelario); La cena y el alojamiento del Sábado día 8 y el desayuno del Domingo día 9 en el Albergue de Caín podéis ver información sobre este, haciendo clic sobre su nombre.
Añadiremos proximamente lo imprescindible que debéis llevar, para no llevar cosas y pesos innecesarios.

0 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...