google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

domingo, 18 de septiembre de 2011

Women's dress for church Candelario, Salamanca


Cuarta entrega de las láminas de The Hispanic Society of America; en estas podemos ver el traje religioso de las Candelarias. La Señora Petrilla viste con elegancia el sobrio traje de Misa, en la portada, la candelaria posa en la puerta oeste de la Iglesia, en la página 2 apreciamos el traje por delante y en la 3 el traje religioso visto por detrás. En las páginas 4 y 6 la mantilla por detrás y por delante respectivamente,es de color negro de raso, terciopelo labrado o de brocado, rematada con cinta de terciopelo de 10 a 12 centímetros de ancha. Junto a la cinta lleva agreman de lentejuelas negras. En la 5 un primer plano del rosario, que las candelarias solían llevar en la faltriquera o faldiquera junto al moquero y el dinero.
En la página 7 la señora Petrilla y su madre sujetan una mantilla y en la 9 un manteo fuerte, este tiene dos tonos ; la parte de arriba llamada árbol, de un color y la de abajo alrededor, de otro, repulgado con paño negro muy estrecho, abierto atrás, tiene forma de capa; las partes que van abiertas se llaman puertas. Estos manteos son los que se usaban a diario; se hacían con dos piezas porque no daba el ancho de la tela para hacerlo con una y se llaman cambas.
En la página 8 tenemos el pañuelo que se ponían normalmente en la cabeza debajo de la mantilla, estos solían ser claros; cuando se los ponían sin mantilla eran mas oscuros. Son de seda y muy bonitos.
En la 10, los zapatos de charol repulgados con terciopelo negro y un lazo de moaré llamado majuela. Y las calcetas, que eran de algodón fino blanco, con dibujos; y según decían se hacen con cinco agujas.
En la 11 y la 12, el atrio de la iglesia en la puerta sur y sus aledaños respectivamente.

0 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...