google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Retrato de una Candelaria, 1916

Candelaria que recibio a la infanta isabel en 1916 en Bejar

sManuscrito de Maria Peña dedicado a la infanta isabel en 1916

Estrenamos el baúl de Amalia y Maribel García Rozas con este retrato de María Peña Rico perteneciente a la Infanta Isabel (la Chata). Magnífico hallazgo el que hizo su tío Victoriano  en el rastro madrileño.
No sabemos en que momento la Casa Real se deshizo de el, pero lo cierto es que para nosotros, es un documento de gran valor para los archivos del Blog.

Data del verano de 1916, hace ya casi 100 años. Y de un momento relevante de la historia de Candelario ya publicado en nosabiasque:  El 16 de Julio de 1916, vino su alteza Real la Infanta Isabel (La Chata), invitada por el entonces alcalde, don Paco Rico, seguir leyendo
 
Tenemos constancia de que, al menos, el precioso Manteo lo luce en ocasiones Maite Macías; aunque creo que por las fotos que tengo, puede ser el traje completo. Esperamos que nos lo confirme.

Agradacimientos a Marina Ovejero por digitalizar la imagen para nosotros; ya que dado su tamaño (60x40), el formato y el deterioro; con los medios que disponemos habría sido imposible.

0 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...