google-site-verification: googlee5e2c584cdffeb12.html
google-site-verification=MYxwtMBCFhVfNfXoCJK17btqinNPegHrpvCdswHUwZE

Videos de Candelario

domingo, 10 de marzo de 2013

Traje Religioso de las Candelarias (Traducción)

 Hemos creido oportuno traducir los textos de los fascículos que en 1931, publicó la Sociedad Hispánica de America, sobre los trajes de Candelario. Para ello hemos contado con la inestimable colaboración de Mac Bull, inglés de nacimiento, que lleva ya un montón de años afincado en nuestro pueblo. Comenzamos con el Traje de Misa de las Candelarias.

Texto original del fascículo:
The special feature of the dress worn to church by the women of Candelario is the cape (mantilla) over the head and shoulders. The cape is made of satin, bordered with velvet and trimmed with A frill of lace falls over the face and hair from the front of the cape, which is pinned at the top to the moño. A kerchief of red silk, embroidered with blue and yellow Hoss, is worn under the cape. The bodice of black velvet is laced over a neckerchief of rose silk striped with green. A circular skirt of mulberry and brown broadcloth, bordered with black velvet, completes the costume. The hand knit stockings of white cotton and the shoes of black velvet and patent leather trimmed with black lace are worn also with the festival dress. 

COPYRIGHT, 1931, BY
THE HISPANIC SOCIETY OF AMERICA

Traducción de Mac Bull:
La característica especial del vestido usado para la iglesia por las mujeres de Candelario es la mantilla sobre la cabeza y los hombros. El cabo es de raso, bordeado con terciopelo y adornado con pasamanería un volante de encaje cae sobre la cara y el pelo de la parte delantera de capa, que
se fija en la parte superior del moño. Un pañuelo de seda roja, bordada con seda azul y amarillo, se usa debajo de la capa. El corpiño de terciopelo negro ata en un pañuelo de seda rosa con rayas de color verde. Una falda circular de la morera de paño pardo, bordeado con terciopelo negro, completa
el traje. Las medias tejidas a mano de algodón blanco y los zapatos de terciopelo negro y charol adornado con encaje negro se usan también con el vestido de fiesta.
  

Aquí podeis ver el original en pdf 

0 comentarios, agrega el tuyo:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...